Carballo extiende el plan integral de mejora de zonas verdes a ocho nuevos espacios

Xardín na zona de Rego da Balsa_Concello de Carballo

  • La inversión de este proyecto, aprobado este lunes por la Xunta de Goberno Local, alcanza los 89.999,71 euros

El Ayuntamiento de Carballo sigue adelante con la creación de zonas ajardinadas tras decidir mejorar, de manera integral, ocho nuevos espacios verdes: los parques del Anllóns, Eduardo Pondal, A Milagrosa y San Cristovo, la rotonda de Pedra Furada y otras cuatro ubicadas en el polígono de Bértoa. La inversión, aprobada este lunes por la Xunta de Gobierno Local, alcanza los 89.999,71 euros.

Estas actuaciones, que se suman a otros 11 proyectos implementados desde el 2019, tienen un objetivo ornamental pero también funcional. Así, tal y como informan desde el Ayuntamiento, en la zona de A Milagrosa se crearán pantallas acústicas y de protección, en las rotondas primará el acolchado de suelos desnudos y en el parque del Anllóns se generarán nuevas zonas de sombra. Todas las mejoras se realizarán en función de «criterios técnicos, tratando de evitar ou paliar os problemas de tipo fitopatolóxico, biomecánico, fisiopático e de funcionalidade que presentan agora mesmo algunhas desas zonas verdes», señalan desde el consistorio.

Además, el Ayuntamiento sigue reforzando su compromiso social resrvando el contrato para centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción reguladas.

Otros acuerdos
La Xunta de Goberno Local también dio luz verde al pago de facturas por importe de 20.112,28 euros y a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta para la obtención de terrenos de propietarios no incorporados a la junta de compensación del sector SI-4 Calvo.

Además, se aprobaron varias licencias de obras así como el contrato privado para la enajenación de la participación indivisa de la parcela M1 de cesión de aprovechamiento urbanístico en el ámbito SUD-D/ S- T3- A Revolta, en el que el Ayuntamiento de Carballo es propietario de una parcela de 2.806,33 metros cuadrados por la que percibirá 232.055,42 euros.