Carballo | Finalizadas las obras del nuevo centro social de Aldemunde

Centro social_Cedida

  • El próximo centro será el de la parroquia de Goiáns, para el que ya está aprobada la modificación urbanística del lugar en el que será construido

La red municipal de centros sociales en el ayuntamiento de Carballo sigue extendiéndose por el territorio una vez finalizadas las obras de reforma de la antigua escuela unitaria de Aldemunde. El edificio, que estará a disposición del vecindario tan pronto como la situación sanitaria lo permita, cuenta con un tejado nuevo y ventanas, además de un aseo adaptado. La inversión de la reforma alcanzó los 25.865,15 euros, que se suman a los 100.000 que el gobierno local destinó al acondicionamiento de la plaza y a la mejora de la accesibilidad al edificio.

El objetivo del Ayuntamiento de Carballo es que la red de centros sociales llegue a todas las parroquias. La única que carece de una equipación de este tipo en estos momentos es la de Goiáns, pero ya está aprobada de manera definitiva la modificación urbanística del ámbito en el que será construido y el próximo paso será la redacción del proyecto, consensuado con el movimiento asociativo de la parroquia.

Este año finalizaron también las obras de los centros sociales de Bértoa y Lema, en las que se invirtieron casi 600.000 euros y que, por culpa de la crisis sanitaria, también están también pendientes de apertura.