Carballo fomentará el uso lúdico de las calles con una serie de actividades durante este fin de semana


  • Las calles Valle-Inclán, Concepción Arenal y Cervantes estarán cerradas al tráfico durante los dos días al convertirse en zonas de juego

Además de fomentar una movilidad sostenible, la Concellaría de Mobilidade de Carballo busca propiciar el uso lúdico y cívico del espacio público entre la ciudadanía. Con ese objetivo, este fin de semana se celebrarán las primeras de una serie de actividades dirigidas a distintos sectores de la población. Por este motivo se cerrarán al tráfico varias calles en el entorno de la Praza do Concello.

Este sábado, a partir de las 16.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 20.00 horas, estará limitada la circulación de vehículos por las calles Valle-Inclán, Concepción Arenal y Cervantes. Solo se permitirá el paso de los usuarios de los garajes. El cierre de las calles va acompañado de una invitación a las familias para que animen a los niños y niñas a convertirse en protagonistas de las calles con sus patines, bicicletas, balones o peonzas, entre otros.

Por otra parte, el sábado por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá una actividad para fomentar la conciencia cívica de la ciudadanía con respeto a los excrementos de los perros. Para esto el Ayuntamiento contará con la ayuda de Dino, un perro de globos biodegradables de 2 metros de altura que paseará por las calles carballesas para mostrar la importancia de utilizar correa o de recoger las heces.

Las actividades se cerrarán el domingo con la colaboración del Club Ciclista Carballo, que animará a los vecinos a llenar las calles Valle-Inclán, Cervantes y Concepción Arenal de patines, bicicletas y juegos de habilidad para que los pequeños de la casa disfruten de una jornada de deporte, diversión y amistad.