Carballo homenajeará a los fallecidos por Covid-19 el 12 de marzo

Imagen de archivo de la inauguración de 'Mágoa', de Fabián Lage_Concello de Carballo

  • Será en un acto abierto a la ciudadanía que se desarrollará en la plaza de la calle Xílgaro

El Ayuntamiento de Carballo realizará un homenaje a los fallecidos por Covid-19 el próximo sábado, día 12, coincidiendo con el segundo aniversario del inicio de la pandemia después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la situación de emergencia sanitaria el 11 de marzo del 2020.

En el mes de julio de ese mismo año se inauguró cerca del Fórum Carballo la escultura Mágoa, del artesano Fabián Lage, en recuerdo de las víctimas de esta enfermedad, adquiriendo el compromiso de realizar un acto público de homenaje cuando «as circunstancia o permitisen», afirman desde el gobierno local. Esto será posible dentro de casi dos semanas gracias a la mejora de la situación epidemiológica en todo el país y, especialmente, en Galicia, aunque este martes registra un total de 16.109 positivos. En Carballo se notificaron en los últimos siete días 101 casos.

Este acto de homenaje, abierto a toda la ciudadanía, se celebrará a partir de las 17:00 horas en la plaza de la calle Xílgaro. Intervendrán el alcalde, Evencio Ferrero, y un familiar de una de las víctimas de la Covid-19. La actuación de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música del Ayuntamiento, el descubrimiento de una placa conmemorativa y una simbólica ofrenda floral completarán el homenaje.