Carballo impulsa una red de puntos seguros para posibles víctimas de violencia


Ante la creciente inquietud social que provoca la sucesión de actos violentos contra las mujeres que se producen en los ámbitos de ocio o la escalada de agresiones por sumisión química, desde la Concejalía de Igualdad, Bienestar y Sanidad impulsan la creación de una red de puntos seguros en los que, en caso de que precisarlo, cualquier persona pueda encontrar ayuda de manera inmediata. Se buscan espacios seguros para disfrutar de nuestro tiempo de ocio, y en esta primera fase orientara a la creación de la red de puntos seguros a establecimientos y servicios que funcionan en horario nocturno, como hostelería, taxis y farmacias.

Los locales que quieran sumarse deben enviar un correo electrónico a carballoenrede@carballo.gal (indicando en el asunto “ocio seguro”). Desde el Ayuntamiento de Carballo se les ofrecerá formación específica en igualdad, violencia de género, pautas y protocolos de actuación ante casos de violencias machistas, actos violentos contra personas del colectivo LGTBQ+, etc. Al final de la formación recibirán una identificación como establecimiento adherido a la red “Punto seguro”.

La concejal de Igualdad, Maica Ures, agradeció la buena disposición mostrada por la Asociación de Hostelería y espera que en este mes de noviembre se materialicen las primeras adhesiones a la red para ponerla en marcha de manera efectiva en el próximo 2023.