Carballo | Inaugurada una exposición en el IES Alfredo Brañas por su 50º aniversario

Inauguración de la exposición en el IES Alfredo Brañas_Cedida

  • La muestra cuenta con piezas del escritor, cedidas temporalmente por el Ayuntamiento

Con una asistencia muy reducida, este martes se inauguró la exposición que conmemora el 50º aniversario del instituto carballés Alfredo Brañas, que además cuenta con piezas del legado del escritor. Estas piezas fueron cedidas temporalmente por el Ayuntamiento al instituto que lleva el nombre del único Hijo Predilecto de Carballo.

El alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Cultura, Marcos Trigo, y la concejal de Normalización Lingüística, Maruxa Suárez, se acercaron hasta el IES Alfredo Brañas para participar en el sencillo acto de apertura de la muestra, al que también asistió como invitado José Manuel Cameán en representación de la Asociación Alfredo Brañas.

El profesor e historiador Xan Fraga hizo un breve recorrido por la exposición, que incluye “elementos bastante destacados” como los libros “A campana d’Anllóns” de Eduardo Pondal o una primera edición de “El Regionalismo”, editado en Barcelona en 1889. Fraga también destacó las relaciones personales de Alfredo Brañas con varias personalidades que fueron especialmente importantes “para situar Carballo no mapa de Galicia”, una idea compartida también por el alcalde.