Carballo incrementa las ayudas para financiar la actividad de las entidades deportivas

PIXABAY

  • La partida alcanza los 125.000 euros y en los próximos días se publicarán las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó este miércoles, fuera del orden del día, la convocatoria de las subvenciones anuales destinadas a apoyar la actividad que desarrollan las entidades deportivas en el municipio.

El Ayuntamiento convoca cada año tres líneas de ayuda con objetivos diferentes: la financiación de la organización y participación en fases finales de ascenso a competiciones nacionales; la organización de eventos deportivos y actividades extraordinarias y la financiación de los proyectos de actividade general de las entidades. Esta tercera línea supone el grueso de las subvenciones, pero este año aún más, ya que la partida destinada a esta finalidad sigue incrementándose hasta alcanzar los 125.000 euros, un 20% más que el año pasado y un 34,93% más que en el 2019.

Las bases serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, y el plazo de solicitudes abrirá a partir de la publicación del extracto de la convocatoria.