Carballo informa de la campaña tributaria de IBI, IAE y tasa de basura comercial


El 15 de septiembre comenzará el período voluntario para abonar los recibos correspondientes a los impuestos sobre bienes inmuebles (IBI) y actividades económicas (IAE) y a la tasa por la recogida de basura comercial. Desde el Ayuntamiento de Carballo se han remitido a los domicilios un total de 20.510 cartas informativas, 8.280 con información para las personas que tienen los recibos domiciliados y 12.230 con los recibos de pago para el resto de los/as contribuyentes, que deberán presentarlos para poder realizar el pago en las oficinas de la recaudación municipal.

Los padrones fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y podrán consultarse durante un mes en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria (4º andar de la casa del ayuntamiento) para solucionar posibles errores. Corresponden a los siguientes tributos: Impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales. Impuesto sobre bienes inmuebles urbanos. Impuesto sobre bienes inmuebles rústicos. Impuesto sobre actividades económicas. Tasa por la prestación del servicio de recogida de basura en la modalidad comercial.

El período voluntario de cobro de los dichos recibos abarcará desde el día 15 de septiembre del 2022 hasta el día 21 de noviembre del 2022, incluidos.