Carballo | Iniciadas las reparaciones del palco de la música en el Parque do Anllóns

Imagen de las obras de reparación en el palco de la música del Parque do Anllóns_Ayuntamiento de Carballo

  • La reposición del puente, incluida en el presupuesto de este año, está pendiente de la autorización de Augas de Galicia

Este lunes el Ayuntamiento de Carballo inició las labores de reparación del palco de la música y de la rampla de madera del Parque do Anllóns. La actuación consistirá en la reposición de todos los elementos dañados -como la cubierta del palco- y en el tratamiento de toda la madera con el objetivo de que se mantenga el máximo tiempo posible en las mejores condiciones. Un cambio de imagen que llega después del arreglo de diez bancos en el entorno del parque infantil por parte de Aspaber. La reposición del puente, incluida en el presupuesto de este año, está pendiente de la autorización de Augas de Galicia para conocer las posibilidades «de repoñer a ponte e en que condicións, dado que ese é un dos puntos negros das inundacións».

De hecho, en estos momentos están en marcha una serie de actuaciones incluidas en el convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento para reducir el riesgo de inundación en el área con riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI) del río Anllóns. El acuerdo establece una serie de actuaciones que serán cofinanciadas en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), entre las que destacan la demolición de edificación, la reforma del puente y la creación de un canal de aguas altas en la calle Sol; la reforma integral del parque del San Martiño y del puente de A Casilla, junto con el acondicionamiento del canal; la mejora hidráulica del río a su paso por el enlace entre la AG-55 y la AC-552, en A Cepeira (Sísamo); y la realización de un bypass en el Muíño do Quinto.

La entidad autonómica se compromete a ejecutar, controlar y financiar las obras precisas; mientras que el Ayuntamiento de Carballo debe acercar los terrenos, gestionar las licencias y hacerse cargo del mantenimiento posterior de las obras. El presupuesto de las actuaciones está estimado en tres millones de euros, que se invertirán en tres anualidades: 280.000 euros en el 2021; 1.360.000, en el 2022, y 1.360.000, en el 2023.