Carballo intensifica la campaña de desbroce con un refuerzo por la zona de costa


  • La empresa que complementa el trabajo del personal municipal empezó a trabajar este lunes por la zona de Leira.

El pasado 1 de junio arrancaba la campaña anual de desbroce de las vías municipales. En Carballo, con más de 1.200 kilómetros de pistas y la necesidad de concentrar las labores de limpieza durante el verano para que sea más efectiva, el desbroce se convierte entre los meses de junio y octubre en una tarea contrarreloj.

En estos momentos la zona urbana está prácticamente lista, lo que permitirá a los equipos municipales comenzar a trabajar en la zona rural. Las labores se concentrarán en la zona del interior ya que la empresa Jardincelas, adjudicataria del contrato para reforzar el servicio, inició este lunes los trabajos en la zona costera con la incorporación de dos tractores. Las actuaciones trabajos arrancaron por Leira y continuarán en las próximas semanas por todo el litoral.

La empresa asume el desbroce de 270,5 kilómetros de vías. El contrato incluye también los entornos de postes, báculos de luminarias, contenedores de basura o cualquier otro elemento singular, así como la limpieza manual donde no sea posible utilizar medios mecánicos.

Para estas intervenciones el Ayuntamiento de Carballo cuenta también con otra empresa que se encarga de los espacios de uso público: paseo del Anllóns, entorno del cementerio municipal, aparcamientos de las playas, zonas verdes, campos de la fiesta, etc.