Carballo Interplay, talento digital con Argentina invitada

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay continúa a ser uno de los principales impulsores de la creación de series web en Galicia a través de dos de sus iniciativas: el Campamento Kamikaze y el Premio a proyectos de webserie en gallego. Dos producciones nacidas en otras ediciones del festival optan este fin de semana, a un Premio Mestre Mateo de la Academia Gallega del Audiovisual. Es el caso de Hai vida en Bran?-ganadora del premio a proyecto en el 2017- y de Dinosaurio, nacida en la primera edición del Campamento Kamikaze.

Argentina es punta de lanza en la industria de los contenidos digitales en Latinoamérica, especialmente en el que respeta a la ficción y a las series hechas para internet. Por eso, será el primer país invitado que visita el Carballo Interplay y, gracias a la colaboración entre el festival de contenidos digitales y el Cluster Audiovisual de Galicia, las personas que asistan a la jornada profesional que tendrá lugar el jueves 4 de abril podrán conocer a representantes de cadenas y plataformas del país y al director del del Buenos Aires Webfest, festival de referencia en el mundo de las webseries.

Estos días se graba, también, en Compostela Sígueme, la webserie impulsada por un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la USC bajo la dirección de Nuria Cancela que obtuvo el premio al mejor proyecto en el 2018 y que se presentará, en el Interplay, el jueves 4 de abril. Sígueme cuenta la historia de una psicóloga que lleva a cabo una terapia experimental y está protagonizada por Paula Cereixo, acompañada por actores y actrices tan conocidos y reconocidos como Antonio Mourelos, María Costas, Xosé Barato o Monti Castiñeiras. Las personas que quieran seguir los pasos de este jovencísimo equipo y presentar sus proyectos de webserie en gallego pueden hacerlo hasta el 17 de marzo a través de la web carballointerplay.com. El galardón, que tiene una dotación económica de 1.500 euros que deberán destinarse a la producción de los tres primeros capítulos de la webserie, se resolverá con un pitching en directo durante el festival. Y el resultado se estrenará en la séptima edición del Carballo Interplay.

Equipo de “Hai vida en Bran?”