Carballo invierte 600.000 euros en tres grandes proyectos en la parroquia de Lema

CEDIDA

  • El abastecimiento de agua, previsto para este año, elevará la inversión a 1 millón de euros

Nueva y gran inversión por parte del Ayuntamiento de Carballo, esta vez en la parroquia de Lema. Las actuaciones, marcadas como prioritarias por el Consejo Parroquial, superarán el millón de euros puesto que a la partida de los 600.000 euros para diferentes obras en la parroquia también se le suman 431.876,23 euros de la red de abastecimiento de agua.

El más avanzado es el proyecto de aglomerado desde A Vixía hasta O Igrexario, que ejecuta la empresa Construcciones López Cao con un presupuesto de 206.728,50 euros. El alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Obras y Servicios, Luis Lamas, y Movilidad, Juan Seoane, pudieron comprobar este jueves que los trabajos están casi listos. Además de la pavimentación de la vía, la actuación incluyó la instalación de las redes de saneamiento y agua y el acondicionamiento del campo de la fiesta.

La misma empresa se encargará también de la reforma integral del centro social, al que se destinaron otros 182.000 euros. Las obras comenzarán después de las fiestas, atendiendo de este modo la petición del vecindario. El proyecto afecta a todos los elementos del edificio, del que prácticamente solo se conservarán los muros exteriores; pero la actuación no solo afecta al edificio, sino que también está prevista la urbanización de toda la parcela, en la que se habilitarán una zona de aparcamiento y un parque con juegos infantiles y equipación de ocio saludable para las personas mayores.

La tercera actuación en marcha, en este caso ejecutada por Construcciones Vázquez y Reino, es la conservación y mejora viaria en el núcleo de Castrillón, que fue adjudicada por 210.056 euros y comenzó esta misma semana con la limpieza de las vías. El objetivo fundamental es dejar instalada la canalización para la futura conexión a la red de abastecimiento de agua a Lema (incluida en los presupuestos de este año), y pavimentar todo el callejero con hormigón.

El concejal de Movilidad, Juan Seoane, el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero en el campo de la fiesta.