Carballo invierte cerca de 800.000 euros en mejoras viarias

1 minutes read
  • Ya están finalizadas las obras de la carretera de Paradela- Prearada y de Xoane-O Piñeiro

El Ayuntamiento de Carballo tiene en marcha cuatro proyectos de mejora de vías entre parroquias y núcleos rurales importantes. La inversión consigue este año los 786.630,69 euros y abarca actuaciones de aglomerados entre Xamozo (Artes) y Santa María (Ardaña), Paradela y Prearada (Sofán), Xoane y O Piñeiro (Goiáns), y entre A Canosa (Rus) y Pereiro Vill (Entrecruces).

El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, recorrieron este lunes los más de tres kilómetros de la nueva pista de Paradela a Prearada, que ya está finalizada y en la que solo queda pendiente el pintado de las marcas viarias. También se acercaron hasta la parroquia de Goiáns.

En los próximos días, la empresa adjudicataria de los tres proyectos, Vázquez y Reino, acometerá también el aglomerado de la vía de Xamozo a Santa María.

En cuanto a la carretera de A Canosa a Pereiro Vello, el día 14 finalizó el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas, y están en fase de valoración por parte de la mesa de contratación.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?