Carballo invierte más de 175.000 euros en el mantenimiento de las escuelas de A Galiña Azul

Escuela infantil As Landras_Concello de Carballo

  • Se trata de los centros de As Landras y A Braña

La gerencia del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade y Benestar hizo públicas este lunes las listas provisionales de niños admitidos y de espera para el curso 2021-22 en la red A Galiña Azul, en la que están integradas las dos escuelas infantiles públicas del ayuntamiento de Carballo, concretamente las de As Landras y A Braña.

Las familias disponen ahora de un plazo de 5 días hábiles de este este martes y hasta el18 de mayo para posibles reclamaciones, que deben presentarse en la escuela infantil que corresponda. Con la publicación de los listados definitivos se entenderán resueltos los alegatos.

Las escuelas infantiles de la red pública son sostenidas con las aportaciones de las familias y con fondos públicos de la Xunta y de los ayuntamientos, que acercan la mitad del coste de cada plaza. El Ayuntamiento de Carballo contribuirá en este curso 2020-21 con una partida de 174.900 euros por las 92 plazas existentes en la escuela de A Braña y las 41 de As Landras, en la que también asume el mantenimiento, la limpieza y la energía eléctrica.