Carballo | José Ramón Luna de la Ossa gana el certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís

Xurado do certame_Cedida

  • El jurado también decidió galardonar a Juan Rodríguez Pazos, Sandra Ramilo Rodo y Francisco López López
  • La entrega de premios será este viernes, a las 20.00 horas, en el Pazo da Cultura carballés

La 24ª edición del certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís, convocado por el Ayuntamiento de Carballo, ya tiene ganador: José Ramón Luna de la Ossa. El conquense percibirá 1.500 euros por su obra Miedo después del miedo además de un diploma. El segundo premio, patrocinado por la Fundación Luis Calvo Sanz y dotado con 750 euros y un diploma, es para la fotografía titulada La extraña pareja, de Juan Rodríguez Pazos. Por otra parte, el Premio Especial Carballo recayó en la larachesa Sandra Ramilo Rodo con la imagen Crise enerxética. Por esta obra recibirá 500 euros y diploma, una recompensa patrocinada por Interfilm Carballo. Este año también se entregará un accésit de 300 euros y diploma a Francisco López López, de Viveiro, por su obra Calma chicha.

El jurado hizo público su fallo este martes después de un examen minucioso de las 100 obras presentadas por un total de 44 autores y autoras. La entrega de los premios tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en el 3º piso del Pazo da Cultura. En el mismo acto será inaugurada la exposición de las obras ganadoras y de una selección realizada por el jurado entre todas las presentadas a esta edición.

El jurado estuvo presidido por Marcos Trigo Facal, concejal de Cultura. Lo integraron además Beatriz Neira Varela, en representación de la Asociación Cultural Ría de Lema; Ángel Cordero Gómez, fotógrafo y profesor de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña; Carlos Fernández Pardellas, fotógrafo; Carlos Lorenzo Pérez, fotógrafo, creador audiovisual, gestor cultural y presidente de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural; María Marticorena Cabezas, licenciada en Bellas Artes, profesora de Educación Plástica Visual y artista performer, y Carmen Castro Pombo, jefa del Servizo de Cultura del Ayuntamiento de Carballo, que actuó como secretaria del jurado.