Carballo | La biblioteca Rego da Balsa recibe diciembre con una gran oferta cultural

Cedida

  • Teatro, poesía y música completan una programación destinada a un público familiar

La Navidad ya huele en Carballo. Esta semana se procederá al encendido de la iluminación especial de estas fechas y también arranca la programación puesta en marcha desde la concejalía de Cultura. Desde este miércoles y hasta el 17 de diciembre, la biblioteca Rego da Balsa acogerá varios espectáculos para todos los públicos.

Miércoles 1. Arranca la programación con las ‘Aventuras na cociña’ de TrinkeTrinke Teatro, un espectáculo para niñas y niños de 4 a 8 años que pretende introducirlos en los hábitos de alimentación más saludables. Como es habitual, los Ratos de Lonxedetodo ofrecerán dos funciones, a las 17.00 y a las 18.30 horas, que también podrán visualizarse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Caraballo.

Jueves 2. Tarde poética con el escritor carballés Raúl G. Herrera, que presentará su obra ‘Além do tempo dos reloxios’. Será a partir de las 19:00 horas. También habrá un recital poético.

Sábado 4. La asociación Aloumiños desarrollará en la biblioteca el festival IncluSON, ofreciendo un espectáculo muy dulce: ‘Di e os amorodos’. Esta obra está especialmente indicada para niños mayores de cuatro años y comenzará a las 11:00 horas. Será preciso reservar plaza llamando al 981758580.

Miércoles 15. La música será la protagonista de esta jornada gracias a Maio Creacións y su obra ‘A viaxe de Mina’, un espectáculo musical de la Rede Galega de Teatros e Auditorios sobre una niña diferente cuya historia permitirá a los asistentes abordar temas como la igualdad, el respeto y la tolerancia. Jorge Casas y Lorena Hermida protagonizan esta propuesta destinada al público familiar que se desarrollará a partir de las 17:00 horas.

Viernes 17. La programación de Navidad finalizará a las 19:30 horas con la presentación de la autobiografía de Sergio Moure de Oteyza, ‘A imaxe sonora’. El compositor carballés, que viene de recibir el Premio Especial do Festival Internacional de Cine de Ourense, se reencontrará con la villa en la que pasó su infancia en un acto abierto a todo el público hasta completar aforo.