Carballo | La campaña ‘Presume de xardíns’ llega a su fin


Este año el Ayuntamiento premia el trabajo de los niños y niñas en la decoración de las calabazas, una iniciativa que trata de fomentar desde la infancia el respeto y el cuidado de las zonas verdes y los espacios públicos. Fueron 215 en total, y están todos/as invitados/as la una celebración muy familiar este sábado, a partir de las 11.00 horas, en el mercado municipal.

Para que la chavalada pueda seguir cuidando la naturaleza, cada uno/ha de los/as participantes será agasajado/a con un ejemplar de prímula o primavera, una planta que podrán conservar durante mucho tiempo en sus casas si la cuidan bien. Por eso, con cada maceta recibirán un folleto de instrucciones sobre las condiciones óptimas para esta planta con flores de colores muy intensas. Y además, todos y todas podrán degustar un chocolate Mariño bien caliente con pan de huevo de la Brea.

Los niños y niñas, sus familias y el profesorado del CEIP Xesús San Luis Romero, que convirtió la iniciativa en una actividad educativa más y se sumó a la iniciativa con docenas de calabazas, serán recibidos/as por el alcalde, Evencio Ferrero, en la planta alta del mercado, donde habrá ambientación musical durante la chocolatada y el reparto de plantas.

Si aún no tuviste la ocasión de ver las calabazas decoradas por la chavalada, te animamos la que hagas un recorrido por las zonas verdes de la calle Eduardo Pondal, calle Campo da Feira, Parque del Anllóns y Parque del Chorís.