Carballo | La ‘carballeira del futuro’, en el polígono de Bértoa, cuenta ya con más de 150 árboles

Concello de Carballo

  • Por cada niño nacido en el municipio en el 2020 y 2021 se plantó un árbol procedente del roble de Vilar de Francos

Muchas veces el buen tiempo acompaña a las buenas iniciativas. Ese fue el caso de la plantación de la ‘carballeira del futuro’, en el polígono industrial de Bértoa, en Carballo, donde este sábado se plantaron 103 nuevos árboles procedentes del roble de Vilar de Francos, sumando más de 150.

El alcalde, Evencio Ferrero, señaló que todos los árboles que se plantaron el año pasado por cada niño y niña nacido en el municipio prendieron, por lo que espera que este año se repita lo mismo deseando además que en un futuro los participantes puedan «volver a pasear por este parque e dicir: aquí está o meu carballo, que leva o meu nome, e planteino o 19 de marzo do ano 2022».

Aunque se desarrolló durante el fin de semana, el acto se realizó en conmemoración por el Día Mundial del Árbol, que se celebró este lunes 21. La idea de esta iniciativa es garantizar el futuro del Carballo de San Antón plantando uno de sus hijos por cada niño nacido en la localidad bergantiñana en los últimos años, quedando el nombre de los mismos registrado en cada árbol.

Padres, madres, abuelos o tías acompañaron a los pequeños durante una jornada en la que también hubo animación musical y globos. La plantación fue supervisada por personal de la Brigada Municipal de Jardines y se utilizó el compost elaborado por los carballeses con los residuos que fueron depositando en los colectores marrones.

Cedida