Carballo | La Xunta de Goberno inicia la contratación de 5 proyectos financiados con el remanente

Pabellón deportivo "Carballo Calero"

  • El gobierno local quiere agilizar la tramitación de todas las actuaciones, que deberán estar finalizadas antes deL 31 de diciembre del 2021

La Xunta de Goberno Local de Carballo pondrá en marcha en la sesión común del lunes, 7 de diciembre, los procedimientos de contratación de cinco de los trece proyectos que se financiarán con cargo al remanente de tesorería para gastos generales.

Se ejecutarán mejoras de accesibilidad en aceras de la zona A Milagrosa y la Avenida Ponte da Pedra por 216.519,94 euros; así como en la red de saneamiento y abastecimiento de agua en Cambre de Lema y Cambrelle-Razo por más de 416.000 euros, y también a los lugares de Leboreo, Requesón y A Rega, en la parroquia de Bértoa, por 368.000.

Otro de los proyectos se centra en la reforma del centro social del barrio de la Milagrosa, cuyo presupuesto alcanza los 147.317,86 euros; mientras que el pabellón deportivo “Carballo Calero” verá sustituida su cubierta y revestida su fachada por 255.000 euros.

El objetivo del gobierno local es agilizar la tramitación de las 13 actuaciones todo el posible, ya que deben estar finalizadas a 31 de diciembre del año 2021. La necesidad de cumplir este plazo influyó a la hora de escoger los proyectos, ya que deben tener un plazo de ejecución viable en ese período de tiempo.