Carballo | La Xunta de Goberno Local adjudica obras por más de 700.000 euros

Edificio Concello de Carballo
  • Se ha iniciado el expediente de contratación del servicio de desbroce de las vías de todas las parroquias para los próximos cinco años

La Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó, en la sesión común de este lunes, una serie de obras y servicios en los que se realizará una inversión de más de 700.000 euros. Entre ellos, el contrato de suministro de calefacción con destino a diversas instalaciones municipales; y el contrato administrativo mixto de suministro y obras de conexión aérea de puntos de luz en el alumbrado público de las parroquias de Carballo, Bértoa, Sísamo, Noicela, Razo, Sofán, Aldemunde, Vilela y Xoane, que recayó en la empresa Técnica 4 Ingeniería y Montajes S.L. por 83.105,14 euros.

En la Xunta también se acordó actuar en la mejora de la capa de rodaje de la vía de Xoane a O Piñeiro, en la parroquia de Goiáns, incluida en el Plan Único POS+. La actuación fue adjudicada a la empresa Vázquez y Reino por 84.458 euros. También se acometerán, por un presupuesto de 281.022,50 euros, obras de conservación y mejora de pavimentos en varios lugares de Rus, Artes y Oza. Los trabajos serán ejecutados por Vázquez y Reino.

El servicio de limpieza en los colegios públicos de infantil y primaria, escuelas unitarias y escuelas infantiles, también fue adjudicado al centro especial de empleo Aspaber por más de 285.000 euros, aunque se prevé una posible modificación en el CEIP A Cristina por casi 28.000 euros, así como una hipotética ampliación del servicio a las escuelas de Sísamo, Xoane y Cances, que supondrían algo más de 20.000 euros a mayores.

Contratos de desbroce de vías y espacios públicos
Además, la Xunta de Goberno Local inició el expediente de contratación del servicio de desbroce de las vías por un año, con posibilidad de cuatro prórrogas anuales a mayores. El contrato se divide en dos lotes: en el primero figuran todas las vías de las parroquias incluidas en el inventario municipal; en el segundo están incluidos los espacios urbanos y de uso público del ayuntamiento. Para la limpieza de la red viaria municipal se establece un presupuesto anual de 71.958,41 euros (359.792,05 para los cinco años), mientras que para los espacios públicos se calculan 48.002,50 euros al año (240.012,46 para los cinco años).

Otros acuerdos
La Xunta también dio el visto bueno al convenio de colaboración con la ADC Voleipraia Costa da Morte para la financiación de las escuelas deportivas de volei-playa con 4.500 euros. Asimismo, fueron aprobadas facturas por importe de 71.840,64 euros, devolución de avales, licencias urbanísticas y, fuera del orden del día, la transmisión de una licencia de taxi.