Carballo | La zona de Ponte da Pedra contará en breve con tres nuevas calles reurbanizadas

Los trabajos en las calles Labarta Pose, Manuel Murguía y Otero Pedrayo, que encaran la recta final, permitieron renovar los distintos servicios urbanos, eliminando los tendidos aéreos de telecomunicaciones, alumbrado y electricidad, además de mejorar las infraestructuras del ciclo del agua. En este sentido, el proyecto incluyó el relevo de las viejas tuberías de fibrocemento por una nueva red de abastecimiento, que permitió cerrar la malla en ese ámbito, garantizando el suministro tanto desde Antón Fraguas como desde Ponte da Pedra. También se completó la red de saneamiento, y además se instaló la de recogida de aguas pluviales, de la que carecía la zona.

La actuación, además, permite avanzar en la movilidad sostenible y en la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y el establecimiento de plataforma única, limitando las áreas de estacionamiento para fomentar la circulación peatonal. En la zona oeste de la calle Labarta Pose se creó, de hecho, una zona exclusivamente peatonal, que se complementará con una zona verde. Además, entre las cuatro calles se plantaron ya 38 árboles de distintas especies. El proyecto también incluye la señalización horizontal y vertical, y mobiliario urbano, que está previsto instalar en los próximos días.

El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Planificación Urbana, Movilidad y Seguridad, Juan Seoane, visitaron estas obras en marcha en el ámbito integrado por estas calles.

Related posts

Cee | XIIª Edición do Programa Educativo Cultural ‘O Mes da Fundación’

Vimianzo acollerá o sábado 3 de outubro unha campaña de limpeza do Río Grande

O luns 15 comeza o período voluntario de pago anual dos impostos en Carballo