- La campaña publicitaria, que arrancará este fin de semana, se complementará con la distribución de máscaras reutilizables a todo el alumnado de infantil y primaria
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos ya tienen prisa por preparar los regalos para los más pequeños. Por ello, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Carballo inicia, una vez más, una campaña para comprar juguetes sin tener en cuenta el género de las personas que recibirán este obsequio.
“Os xoguetes non teñen sexo. Non llelo poñas ti” es el nombre de esta iniciativa que arrancará este fin de semana, y que incluye acciones en medios de comunicación y establecimientos comerciales. Aunque habrá publicidad enfocada a comercios relacionados con la infancia, si alguna empresa está interesada en participar puede registrarse en comunicacion@carballo.gal.
“El problema no es que niños y niñas prefieran actividades diferentes, sino que se les limite a una actividad en función de su género y, sobre todo, que se le dé menos valor a los vinculados con las niñas y con lo femenino”, destacan desde el Departamento de Igualdad que, en este caso, cuenta con la colaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Además, para agradecer a los más pequeños su buen comportamiento en este año atípico, en los próximos días se repartirán en los colegios máscaras infantiles con el lema «Construíndo igualdade» a más de 2.500 alumnos de infantil y primaria.