Carballo | Las obras de saneamiento en la parroquia de Artes beneficiarán a 25 viviendas

Saneamiento en la parroquia de Artes_Concello de Carballo

  • El Ayuntamiento tiene en marcha proyectos de saneamiento en las parroquias de Entrecruces, Lema, Oza, Razo, Sofán, Rus o Berdillo

Las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la parroquia de Artes por casi 200.000 euros permitirán llevar el servicio a 25 viviendas de los lugares de Altiboa, Vilarvello, O Alto, Vilanova y Baltar. La obra se divide en tres trechos (de Altiboa a Vilar de Francos, de Vilar de Francos a Vilarvello y del Alto a Vilanova y Baltar), lo que supone un despliegue de más de 2.500 metros de red.

Este martes el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, se acercaron hasta Artes para comprobar in situ las actuaciones que forman parte de un conjunto de obras de saneamiento que el ayuntamiento puso en marcha en nueve parroquias.

Entre los proyectos finalizados se encuentra el de Taboada y A Granxa (Entrecruces) por más de 230.000 euros; mientras que el saneamiento en Lema, Oza y Razo aun está en ejecución por un valor de 188.880 euros.

También están adjudicadas las obras en A Piña- Evas (Sofán) por 170.000 euros y en Betrís y Ribeira (Rus) por 81.000 euros. En el lugar de Vella Morta (Carballo) se ampliará la red de saneamiento y abastecimiento por 104.000 euros. La empresa Vázquez y Reino será la encargada de realizar estas obras que darán servicio a las viviendas ubicadas en la carretera Carballo-Razo, además de renovar un trecho que está muy deteriorado.

El ayuntamiento de Carballo también tiene en contratación un proyecto similar en los lugares de O Curro, Aseñado, A Chavella, O Alto y A Redonda por 275.000 euros. Unas actuaciones que beneficiarán a 32 viviendas y que completarán las redes en la parroquia de Berdillo.