Carballo | Mociones sobre seguridad vial y reurbanización para el pleno de este lunes

Imagen de archivo del pleno ordinario de marzo del 2021_Ayuntamiento de Carballo

  • El PSOE solicita badenes en los principales accesos al pueblo, mientras que TeGa reclama que se pavimente correctamente la calle Vila de Laxe

Este lunes se celebrará en Carballo el pleno ordinario correspondiente al mes de julio y la oposición presentó varias mociones para su debate.

Por una banda, el PSOE carballés solicitará que se instalen lomos de asno o badenes en los principales accesos al pueblo, coincidiendo con el inicio de la limitación a 30 km/ h, o principalmente en la entrada a la calle Vázquez de Parga, a la Avenida de Razo, Malpica y Fisterra y en las calles Compostela y Verdillo. El motivo de esta solicitud es la presencia habitual del turismo de la DGT en varios puntos de Carballo por lo que la formación socialista entienden que debe primar la seguridad de los ciudadanos frente a la capacidad sancionadora de la Administración.

De este modo, optan por mejorar la seguridad a través de estos elementos físicos «para garantir a seguridade dos accesos ao centro urbano máis alá dos controis de velocidade».

Por su parte, desde Terra Galega (TeGa) presentarán un ruego en la sesión común con motivo de las reclamaciones recibidas por los residentes y usuarios de las calles Vila de Laxe, Vila de Corcubión y Vila de Noia con motivo de la reurbanización de las mismas.

La formación solicita la renovación de todo el pavimento en ambos márgenes de la plaza Vila de Laxe dejando a un lado el «parcheado ou remendado das plaquetas vellas, que foi o que fixeron». También piden la colocación de nuevo mobiliario urbano y la realización, por parte de un técnico competente, de un estudio sobre la viabilidad de la reordenación del tráfico rodado en dicha vía así como la necesidad de disponer de más plazas de aparcamiento en su entorno.