Carballo | Música y churrasco para inaugurar la plaza de Aldemunde


  • Más de 150 personas acudieron este sábado a la inauguración del espacio, una vieja demanda del consejo parroquial

Esta pasado sábado más de 150 personas de dentro y fuera de la parroquia carballesa de Aldemunde inauguraron el nuevo campo de la fiesta. La renovación de esta plaza fue una de las grandes demandas del consejo parroquial y, tras dos años de espera, ahora el espacio responde a las peticiones y necesidades del vecindario, que había solicitado al Ayuntamiento un lugar diáfano y accesible. El alcalde, Evencio Ferrero; la concejala de Facenda, Belén Lendoiro, y el concejal de Obras e Servizos, Luis Lamas, se acercaron para acompañar al vecindario en una animada sesión vermú que contribuyó a abrir el apetito de los asistentes, pudiendo degustar empanada, pulpo y churrasco.

El gobierno local invirtió unos 100.000 euros en estas intervenciones, que incluyeron la demolición de los viejos muros exteriores, el palco de la música, la acera perimetral y las escaleras de acceso. También se disminuyó la pendiente del terreno. Ahora, el vecindario cuenta con una plaza de suelo pavimentado, un nuevo cierre de madera y zona ajardinada.

Cuando finalizaron las obras de la plaza, a finales del año 2019, fue necesario realizar también una intervención en la vieja escuela para que quedara integrada en el entorno. De este modo, en los meses posteriores se acometió un proyecto de reforma que incluyó la renovación del tejado y las ventanas, el pintado exterior y otros trabajos menores.