Carballo | Normalidad, salvo algún momento puntual, tras el cierre al tráfico del puente de la Milagrosa

Conductores y peatones vivieron con normalidad y alguna paciencia las primeras horas del cierre del puente de la Milagrosa, sobre lo río Anllóns. Una señalización idónea contribuyó a que la planificación anticipada del plan de tráfico puesto en marcha por el Ayuntamiento amortiguase, salvo en momentos puntuales, los previsibles atascos por este cierre.

Los puntos más saturados de turismos estuvieron localizados en las rotondas de la calle Fomento con Río Anllóns y también en la de la calle Perú con Puente y Poniente. La Policía Local realizó un arduo trabajo de presencia, información y regulación del tráfico con un dispositivo especial que continuará en los próximos días. Aún quedan por analizar los efectos de repercusión directa que puedan tener las ferias y mercados de los jueves y domingos, dado que se multiplica la afluencia de turismos a la villa.

En todo caso, cabe ser previsible y planificar las rutas con tiempo, las horas punta, la climatología adversa o las ferias, no serán un bueno aliado para la fluidez del tráfico en el cambio de rutas al que se deben adaptar los usuarios, por lo menos durante los próximos siete meses de obras, en las que además del Ayuntamiento participa la Xunta, a través de Augas de Galicia.

Related posts

Rescatan un grupo de persoas aos que lles sorprendeu a noite nunha ruta de sendeirismo en Carnota

O Concello de Zas ten aberto o proceso de contratación de catro grandes obras que suman máis de 554.000 euros

A Xunta inicia traballos de renovación do firme na autoestrada A Coruña-Carballo