Carballo | Nueva cubierta para el CEIP Nétoma-Razo | Adjudicadas las obras del auditorio del IES Alfredo Brañas

2 minutes read

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el CEIP de Nétoma-Razo para anunciar una inversión de más de 197.000 euros para llevar a cabo la reforma de la cubierta.

El representante del Gobierno autonómico puntualizó que con este tipo de actuaciones el Gobierno autonómico está trabajando para transformar y adaptar los centros educativos de toda la geografía gallega de acuerdo con los nuevos retos tecnológicos y ambientales “haciéndolos más confortables, seguros y sostenibles”.  En este sentido, añadió que, “desde la Xunta seguimos reforzando nuestra apuesta por la educación pública de calidad impulsando distintas mejoras en los centros educativos de los ayuntamientos con obras de mayor o menor envergadura, de mantenimiento y conservación o dirigidas a garantizar unas instalaciones idóneas y dotadas con todos los medios necesarios”.

Con respeto a la obra prevista consistirá en el relevo de la cubierta existente por otra de paneles sándwich de chapa de acero galvanizado lo que permitirá aumentar así el aislamiento térmico de la envolvente del edificio, mejorando la impermeabilidad de la cubierta y la seguridad del edificio.

Adjudicación obras Auditorio IES Alfredo Brañas

Trenor avanzó también que esta semana se adjudicaron, a la empresa Osega XXV, las obras de mejora del salón de actos del instituto Alfredo Brañas de Carballo para dar respuesta a las numerosas deficiencias del salón de actos.

La obra cuenta con un presupuesto de 268.000 €, lo que supera en 120.000 € la valoración técnica inicial y el plazo de ejecución será de dos meses y medio. Según los estudios técnicos, se realizará una obra de acondicionamiento y mejora del salón de actos, que contempla la instalación de apliques y luminarias para una nueva iluminación LED, la modificación de las instalaciones de electricidad, la preinstalación de nueva megafonía, el pintado y revestimiento de paredes y actuaciones sobre el techo, con una red de protección bajo forjado de bovedilla. La actuación implicará desmontar las butacas, la luminaria y el falso techo como paso previo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?