Carballo | Parque Comercial A Revolta | Mercadona, McDonald’s, Sprinter y mucho más


Este viernes tuvo lugar la presentación ante la prensa del proyecto definitivo del Parque Comercial y de Ocio «A REVOLTA». El acto se celebró en las instalaciones del Asador Gonzaba, en A Telleira, en Artes. Ante los medios de comunicación, además de sus promotores, también estuvieron presentes varios miembros del gobierno local carballés con el alcalde, Evencio Ferrero, a la cabeza.

Pablo G. Polín, coordinador del proyecto, desgranó, entre otras cosas, todo lo que girará comercialmente dentro de este parque comercial y de ocio, que cuenta con una superficie total próxima a los 50.000 metros cuadrados, una inversión que supera los 20 millones de euros y se espera que estea operativo la próxima primavera.

Polín afirmó que podríamos definirlo como un parque comercial híbrido, abierto y de proximidad, donde las medianas superficies, conviven con una amplia oferta de ocio y de pequeños locales destinados a actividades comerciales cotidianas y de proximidad (telefonía, moda, calzado, complementos, etc.), dirigidas fundamentalmente, bien a nuevos emprendedores o comerciantes locales ya instalados en su área de influencia, y que apuesten por situarse en un complejo comercial moderno, bien con marcas propias o franquiciadas, y a operadores nacionales e internacionales con marca propia y líderes en su sector.

La promotora ha prestado un especial cuidado en el diseño y reconfiguración de algunas áreas, entre otras:

  • SANITARIA: Mediante el uso de suelos (autolimpiables, anticontaminantes y bactericidas), amplios espacios abiertos y ventilados, recorridos mucho más cortos y paseos más amplios que permiten guardar las distancias de seguridad recomendadas.
  • EXPERIENCIAL: Diseño arquitectónico innovador y vanguardista, espacios comunes pensados por y para las personas, tecnología y comunicación con el cliente, la mayor terraza de su área de influencia, cubierta y climatizada. En definitiva, “un parque experiencial, donde el foco de atención se encuentra en la experiencia de la visita, y ya no solo en la compra de productos.
  • ZONA DE OCIO: Espacios de convivencia favorecedores de las relaciones sociales, dotados de las últimas tecnologías digitales, grandes pantallas de proyección capaces de ofrecer nuevas y placenteras experiencias; restauración fast food y tradicional, que, junto con el ocio infantil y familiar, favorecerán las relaciones familiares y sociales, viviendo experiencias únicas.
  • OFERTA COMERCIAL: Marcas de primer nivel líderes en su sector, que abarcan desde el equipamiento de la persona, del hogar, deportes, mascotas, etc., complementadas con tiendas de menor superficie para la implantación de tiendas cotidianas y de
    proximidad, las cuales serán ofertadas prioritariamente a emprendedores y operadores locales.
  • SERVICIOS: Sus más de 378 plazas de aparcamiento en superficie (180 de ellas cubiertas), aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos, electrolinera, aseos, sala de lactancia y reposo para embarazadas, servicio de cajeros automáticos y de click & collet, etc., complementan nuestro proyecto, hoy ya una realidad.
  • SOSTENIBILIDAD: Hoy en día no se podría concebir un proyecto como el que estamos presentando sin la aplicación de los mayores estándares en cuanto a sostenibilidad que contribuya a reducir el impacto del cambio climático, para ello nuestra iluminación será 100×100 con tecnología led y se plantarán más de 190 árboles que absorberán más de 6 toneladas de co2. Importante ahorro de agua a través de la instalación de sistemas de regulación de consumos, suelos autolimpiables, gestión integrada de residuos, plan de sostenibilidad ambiental, fomentar y favorecer la utilización del transporte público entre los potenciales clientes, así como el uso de transporte compartido entre los empleados en sus desplazamientos, serán acciones prioritarias a desarrollar.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: place to stay El objetivo es que la gran terraza cubierta se transforme en lo que antaño representaba la plaza del pueblo (el ágora griego o el foro romano), donde todo giraba en torno a ella (el comercio, el ocio, la conversación, en una palabra “LA SOCIALIZACIÓN”. La interacción social forma parte de nuestro ADN. no se concibe la vida sin la socialización que facilitan estos espacios de reunión, seguros, atractivos, humanos y favorecedores de las relaciones sociales.
  • GOURMET EXPERIENCIE: Sus tres espacios de restauración abarcarán aquellas áreas más demandadas en la actualidad. Desde la tradicional cafetería donde la buena tertulia acompañada de un buen café o de una copa, sin duda aportará una experiencia memorable. El poder comer en su restaurante de comida tradicional, el disfrutar de una cena o de una sobremesa visionando un evento deportivo, la serie, película o programa favorito en sus grandes pantallas instaladas en su terraza, seguro que nos brindara una hermosa velada. En su freestanding, los amantes del fast food, podrán satisfacer el placer de disfrutar de la más original comida en sus diversos estilos, bien en el propio local, recogerlo en su carril auto o solicitar su envío a domicilio. Con un consumidor cada vez más digital, donde los canales off y online se funden en uno solo, con una previsión de crecimiento del e-commerce del 17 % para el 2022, el Parque Comercial y de Ocio “A REVOLTA”, no podría ser ajeno a esta realidad, por ello la implantación de las nuevas tecnologías inmersivas, el metaverso y los nuevos sistemas de entrega CLICK & COLLET, estarán presentes en el proyecto.
  • ESPACIOS ABIERTOS Y MUCHO APARCAMIENTO El diseño de sus espacios de venta abiertos al exterior favorecerá el distanciamiento, y, por tanto, la seguridad sanitaria, su moderna arquitectura, su mix comercial formado por empresas referentes en su sector, tanto a nivel nacional como internacional, su entorno limpio y saludable, sus puntos click & collet integrados, etc., cubrirán, sin duda, todas y cada una de las necesidades de los visitantes, generando en todos ellos experiencias inolvidables más allá del puro acto de la compra. Las instalaciones dispondrán de cerca de 400 m2 de espacio para exposiciones temporales, presentación de productos, eventos, etc., los cuales van dirigidos fundamentalmente a entidades, empresas y particulares que deseen dar a conocer sus productos, en un entorno agradable, con gran rotación de público, con los mejores servicios y a precios competitivos.

En definitiva, “A REVOLTA”, Parque Comercial, ofrece a sus futuros usuarios un centro de experiencias, con nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento, un punto de encuentro atractivo, agradable y humano para sus visitantes y no solo un lugar para ir de compras.

PRINCIPALES FIRMAS COMERCIALES CONFIRMADAS

Es la TIENDA ANCLA (Anchor Tenant ) del Parque Comercial y de Ocio de “A REVOLTA”, en el cual estará presente con una sala de ventas de más de 3.000 m2.
Dispondrá de más de 350 m2 construidos sobre una parcela de 900 m2 y dotado de servicio McAuto (drive-thru).
Su tienda en “A REVOLTA” dispondrá de más de 800 m2 de sala de ventas.
Todo para el hogar. Su tienda de “A REVOLTA” tiene 1.300 m2 de sala de ventas.
Tienda multiproducto. En A REVOLTA dispondrá de una tienda de más de 800 m2.
Con más de 200 tiendas y 60 clínicas veterinarias. En “A REVOLTA”, su tienda junto con su clínica y consultorio ocupará 625 m2.
La firma contará con 500 m2 en su tienda de “A REVOLTA”.
Tienda de calzado. Sus más de 200 tiendas venden más de 8.000.000 de pares de calzado al año.
GALIBERTOA (empresa del sector radicada en Carballo), explotará la EE/SS bajo bandera VALCARCE. Dispondrá de ELECTROLINERA dotada con 10 postes de suministro para vehículos eléctricos.
Habrá dos locales de restauración de 300 m2 cada uno, con la terraza cubierta, climatizada y tecnológicamente avanzada.

TIENDAS COTIDIANAS DE PROXIMIDAD

El Parque Comercial y de Ocio “A REVOLTA “ (y en la línea de la asociación de origen francés FERMES & CO con más de 8.000 agricultores asociados); ofrece bajo el concepto QUALITY FRESH VILLAGE PRODUCT, 7 locales con superficies desde los 18 hasta los 62 m2, donde se ubicarán una serie de tiendas cotidianas de proximidad, que albergarán, aparte del concepto antes apuntado, diversas marcas, bien propias o franquiciadas, (telefonía, peluquería/estética, parafarmacia, prensa, etc.), las cuales, configurarán una galería donde los usuarios y visitantes podrán encontrar aquellos artículos de uso diario y para el cuidado de la persona.
En principio estos locales, están pensados para que aquellos jóvenes emprendedores que deseen instalar su propio negocio dentro del Parque Comercial y de Ocio “A REVOLTA”, el cual les va a facilitar su implantación MINORÁNDOLES LAS RENTAS DURANTE EL PRIMER AÑO en 3 € m2.