Carballo pone fin a la campaña de trampeo de la velutina con más de 32.400 reinas capturadas

Campaña trampeo velutin_Cedida

  • Este año participaron en la campaña de trampeo un total de 245 personas

En el ayuntamiento de Carballo finalizó la campaña anual de trampeo de la avispa velutina, iniciada el pasado 5 de marzo. Hasta el 31 de mayo se capturaron un total de 32.486 reinas, «más del doble que el año pasado» destacan desde el Servicio Municipal de Control de Plagas. En el último mes se contabilizaron 13.826, casi tantas como en toda la campaña del 2020.

Este año participaron en la campaña un total de 245 personas, muchas de ellas vinculadas al sector apícola. En total se colocaron 1.519 trampas facilitadas por el Ayuntamiento de Carballo, que se sumaron a muchas otras de fabricación casera. Además, desde el Servicio Municipal de Control de Plagas se repartieron, gratuitamente, un total de 1.736,5 litros de líquido atrayente.

La campaña de trampeo se concentra entre los meses de marzo y mayo, coincidiendo con la aparición de los primeros nidos primarios, lo que permite capturar a las reinas y evitar la formación de futuros nidos secundarios. Los avisos de los nidos que puedan ir apareciendo deben tramitarse a través del teléfono de la Xunta de Galicia, el 012.