Carballo, premiado por Cegasal “por su apuesta por la economía social”

Reunión entre representantes del Ayuntamiento de Carballo y Cegasal_Cedida

  • La entrega de premios será en el mes de septiembre en el Parador de Muxía, con aforo limitado

Cegasal, la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo, premiará al Ayuntamiento de Carballo “por su apuesta decidida por la economía social”. Desde la entidad que preside José Antonio Vázquez Freire se destaca la “estrecha colaboración laboral que mantienen con algunos de nuestros centros especiales de empleo sin ánimo de lucro” como una de las “circunstancias positivas” que tuvo en cuenta el jurado.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, se mostró agradecido y orgulloso por la concesión del premio, que refuerza así las políticas de integración laboral por las que apuesta el gobierno municipal, que incluso convirtieron a Carballo en el primer ayuntamiento gallego en adjudicar el servicio de limpieza viaria a un centro especial de empleo.

La entrega de los Premios Cegasal coincidirá con la del Premio Periodístico, que se convoca desde hace cuatro años “para homenajear a las instituciones, empresas y medios de comunicación más solidarios con el mundo de la discapacidad”. El acto se celebrará en el mes de septiembre en el Parador de Muxía, con aforo limitado.