Carballo | Presencia en el ‘Foro de las Ciudades’ y recogida de la ‘Escoba de Plata’, en Madrid

Cedida.

Carballo está presente en el mayor evento sobre gestión urbana sostenible, el Foro de las Ciudades, que se celebra en Ifema (Madrid) desde este martes y hasta el día 16. Treinta sesiones, 60 ciudades y más de 200 ponentes del mundo de la gestión municipal, la empresa, la universidad, las consultorías técnicas y el ámbito social conforman en amplio programa de esta cita anual, que llega a la quinta edición.

Con la participación de decenas de ciudades y expertos en el mundo urbano, el Foro 2022 propone un debate abierto y participativo en aspectos como planificación urbana, gestión del espacio público, movilidad, renaturalización, innovación social y participación ciudadana, ciudad e infancia, conectividad, economía circular, cambio climático, calidad del aire, etc.

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Regueira, representará al ayuntamiento carballés en una mesa redonda sobre cómo combatir las soledades urbanas que se celebra este miércoles.

Carballo será uno de los 16 municipios pertenecientes a la Red de Ciudades que Caminan que participarán en alguna de las numerosas sesiones del Foro de las Ciudades, en la que también intervendrá la directora técnica de la Red, Ana Montalbán, en una sesión dedicada a las ciudades saludables. Los otros municipios de la Red que se escucharán en el Foro son Getafe, Alicante, Torrelodones, Zaragoza, Córdoba, València, Pontevedra, Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Bilbao, Palma, Cádiz, Soria y Sevilla.

En paralelo al programa, y dentro de la plataforma digital del evento, se organizarán exposiciones, talleres, seminarios y showrooms.

En otro pabellón de Ifema, Carballo recogerá el premio Escoba de Plata, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) en reconocimiento al proceso de transformación urbana, basado en la sostenibilidad, que está viviendo el ayuntamiento.

El jurado valoró la transformación urbana iniciada en el año 2004 con el objetivo de crear “una ciudad sostenible, realizando en todo momento acciones de concienciación, siempre de la mano de la ciudadanía, ya que todas las acciones transformadoras buscan la complicidad de la población a través del conocimiento”.