Carballo, presente en el encuentro “Mulleres e cultura urbana” de la Cidade da Cultura

Cedida

  • El evento se celebra este viernes y sábado

La Cidade da Cultura de Galicia acoge del 3 al 4 de septiembre el encuentro Mulleres e Cultura Urbana, un evento impulsado por 7H Cooperativa Cultural con el apoyo del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021 que procura fomentar el intercambio de experiencias, la creatividad colectiva y el espíritu crítico en el abordaje de las desigualdades de género en el sector. Esta segunda edición del encuentro busca consolidar la iniciativa y convertirla en referente iberoamericano en la promoción de la cultura urbana como patrimonio cultural contemporáneo desde una perspectiva innovadora y feminista.

El programa de actividades, dirigido tanto a profesionales del sector como al público joven y familiar, combina propuestas de experimentación creativa en los campos del grafiti, la música, el baile y el deporte con el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias.

El encuentro se divide en dos jornadas que se complementan, una de carácter teórico y formativo (el viernes en el Auditorio 1 Edificio ZINC) y otra orientada a la creación experimental y con un espíritu más lúdico (el sábado, en el Xardín do Teatro). En la primera de ellas estará presente el proyecto de arte público del Ayuntamiento de Carballo, del que hablará la técnica de Turismo, Maite Parga.