Carballo recibió en tres meses casi 20 solicitudes de licencias para actividades empresariales

1 minutes read
  • La Oficina Técnica Municipal también recibió entre enero y marzo solicitudes de licencia para la construcción de 5 viviendas unifamiliares y 2 naves industriales

El Ayuntamiento de Carballo recibió en el primer trimestre de este año un total de 18 comunicaciones previas relacionadas con actividades empresariales, en su mayoría para la puesta en marcha de nuevos y muy variados negocios relacionados con el deporte, con el sector del automóvil, idiomas, estética, alimentación y educación. En otros casos lo que se tramita es un cambio de actividad o de titularidad de establecimientos, varios de hostelería.

La actividad empresarial en el ayuntamiento de Carballo no solo se refleja en los datos de actividad, sino también en los de obras de construcción y renovación. Entre enero y marzo se presentaron en el Registro Municipal solicitudes de licencia para la construcción de dos naves industriales en el polígono de Bértoa, donde solo quedan 4 parcelas disponibles, y dos edificaciones de uso turístico, en concreto dos edificios de apartamentos en Razo y un almacén y vestuarios para escuela de surf en la Pedra do Sal.

De una manera más tímida comenzó el año en lo que se refiere a proyectos de edificación residencial. En estos tres meses se presentaron solicitudes para la construcción de cinco viviendas unifamiliares. El año pasado se alcanzaron las 31, y además se tramitaron licencias para dos edificios con un total de 22 pisos.