Carballo refuerza las instalaciones de los centros escolares para prevenir la COVID-19

La concejala de Educación, Mar Eirís, y el concejal de Obras, Luis Lamas, en la escuela de Cances_Cedida
  • La escuela unitaria de Cances abrirá sus puertas después de una reforma integral

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Carballo ha reforzado este verano las labores anuales de puesta a punto de los centros escolares para contribuir a la prevención de la COVID-19. En esta línea se enmarcan las acciones de desinfección, desinsectación y desratización que se realizaron en todos los colegios y escuelas unitarias, junto con la limpieza de los areneros o los controles de la calidad del agua.

Pero este año también se acometieron otros trabajos a la propuesta de los equipos directivos, como la apertura de una nueva puerta de acceso al CEIP Bergantiños. En esta actuación colaboró el alumnado de los cursos de formación ocupacional que se imparten en el Fórum, que también hizo un nuevo portalón en el CEIP Nétoma-Razo.

En el CEIP Xesús San Luis Romero, que ya introdujo el año pasado el uso de zapatillas entre el alumnado de Infantil después de la instalación de tarima flotante en las tres aulas, se amplía este año la medida al aula de música y a la biblioteca, favoreciendo de este modo que los jóvenes usen un calzado diferente dentro y fuera del colegio.

Obras en marcha
En estos momentos están en marcha dos proyectos que suponen una inversión superior a los 100.000 euros. Por una parte se está trabajando en las obras de reforma del pabellón polideportivo del CEIP Fogar con la finalidad de mejorar la accesibilidad y la seguridad desde la calle. Por otra, se iniciarán las actuaciones para crear nuevos aseos en el pabellón del CEIP A Cristina.

Reforma integral en Cances
La escuela unitaria de Cances abrirá sus puertas con una imagen distinta después de sufrir una reforma integral que supuso una inversión de casi 18.000 euros.

La concejala de Educación, Mar Eirís, y el concejal de Obras, Luis Lamas, se acercaron hasta la escuela para ver el resultado de las obras.