Carballo retoma los consejos parroquiales con mucha participación

Consello parroquial de Entrecruces_Concello de Carballo

  • Este martes se celebró el de Entrecruces, el primero tras dos años de parón debido a la pandemia; y este jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar el de Rus en el centro social

En Carballo se volvieron a activar los consejos parroquiales tras dos años de parón debido a la pandemia. El primero se desarrolló este martes en Entrecruces y «con moita participación», señalan desde el gobierno local, al participar unas treinta personas. Fue en el centro social, en el que también se van recuperando poco a poco otro tipo de actividades.

El alcalde, Evencio Ferrero, informó a los vecinos sobre la aprobación del proyecto de abastecimiento de agua a Entrecruces, que está pendiente de los informes sectoriales para poder iniciar el procedimiento de contratación y ejecutar la obra el año que viene. La inversión alcanza los 530.000 euros.

En la reunión también participaron representantes de todos los grupos de la corporación municipal, así como del movimiento asociativo de la parroquia y vecinos y vecinas a título individual. Por parte del vecindario se presentaron solicitudes de distintas actuaciones, fundamentalmente de limpieza de vías, alumbrado, gestión de residuos, puesta a punto de elementos etnográficos y acondicionamiento de espacios de ocio para la infancia y mayores. Otra cuestión, que además se repite en varios consejos, es el control de la actividad maderera dados los daños que provocan los vehículos en los caminos.

Este jueves se reunirá el consejo parroquial de Rus a las 20.00 horas. Las próximas reuniones serán en los centros sociales de Verdillo, el día 19; Ardaña, el 24; Imende (consejo parroquial de Noicela-Rebordelos), el 26, y Vilela, el 31.