Carballo | Retomadas las obras de ampliación del camposanto municipal

Obras cementerio municipal_Concello de Carballo

  • Tras un parón por Navidad, la construcción de más nichos prosigue gracias a la llegada de nuevo material

Vuelve la actividad al cementerio municipal de Carballo gracias a la llegada de más material para la construcción de nuevos nichos. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, visitaron el lugar para comprobar el avance de las obras tras un parón por Navidad.

Esta es la primera fase del proyecto de ampliación del camposanto, adjudicada por 647.008,93 euros a la empresa Vázquez y Reino. Está prevista la creación de 720 nichos y 96 columbarios, aunque el proyecto completo incluye nueve bloques de nichos y cinco de columbarios. La disposición de los nichos será en cuatro alturas, y los acabados, en piedra natural, manteniendo el modelo existente. En total está prevista la construcción de 456 panteones con 1.824 nichos y de 256 columbarios distribuidos en 64 columnas.

También se instalará, de acuerdo con la legislación autonómica sobre sanidad mortuoria, un horno incinerador para la eliminación de ropas, útiles, maderas y demás residuos procedentes de la evacuación y limpieza de sepulturas o del propio cementerio. La intervención se completa con la urbanización del entorno, mediante la pavimentación de las calles que comunican los bloques de nichos y columbarios, la instalación de bancos, luminarias, papeleras y llaves.