Carballo se prepara para el Food Truck Fest

CEDIDA

  • Durante este fin de semana, en Carballo se podrán degustar desde bocadillos hasta comida mexicana, y también ver algún “showcocking”

La Plaza del Ayuntamiento de Carballo estará invadida entre el viernes 13 y el domingo 15 de septiembre por el Food Truck Fest, una cita con la cocina sobre ruedas en la que seis vehículos ofrecerán variantes gastronómicas para todos los gustos. Los asistentes y más curiosos podrán degustar desde hamburguesas premium hasta cocina veggie, además de descubrir vinos de autor o cervezas especiales. Pero esto tan sólo es un parte del Food Truck Fest, ya que también habrá “showcocking”, o muestras de cocina en directo, además de actividades y música durante todo el fin de semana.

¿Qué es el food truck?
El término inglés “food truck” se usa para denominar a los camiones o furgonetas que ofrecen comida en su interior, donde el usuario puede ver en directo como preparan el producto.

El fenómeno de los “food trucks” y la comida de calle va cobrando gran importancia a medida que crece el interés por la gastronomía, sobre todo en las grandes ciudades europeas, donde cada vez la gente demanda más fórmulas en las que se mezclen gastronomía y ocio en espacios abiertos.

En la Plaza del Ayuntamiento de Carballo habrá 6 food trucks que llegarán desde diversos puntos de España: PanPiragua (Asturias), Misco-Midas Foodtruck (A Coruña-Canarias), Misco-Midas Grill, Veggchamel (Pontevedra), El 22 (Asturias-México) y Piazza La Peregrina.

Entre los cocineros que estarán en el showcooking se encuentran Álvaro Victoriano de los Restaurantes Peculiar e Intenso de A Coruña, Marcos Seoane del Restaurante Río Sil de Carballo, Rocío Martínez del Restaurante Pimienta Rosa y Atelier de doces Arabela, y Chisco Ramons del Restaurante A Esmorga.

Y como en el Food Truck Fest hay lugar para todos, se instalarán 5 puestos de artesanía como son el Obradoiro Gorín de Buño, Amorote, printing workshop, La madrina de Candela, Axóuxeres e chisqueiros y la Asociación artística Crea Formas, y además los que visiten este evento tan especial podrán escuchar en directo a grupos musicales como The Cruz, Reconversión o el DJ Pop Voyage.