Carballo se prepara para el Samaín con la colocación de calabazas en varios jardines

Cedida

  • Este año se habilitan cuatro zonas verdes para que los jóvenes puedan colocar sus calabazas decoradas

Coincidiendo con la colocación de las primeras calabazas en la Praza de Galicia, este martes arrancó una nueva edición de la campaña ‘Presume de xardíns’ en Carballo con el objetivo de fomentar el cuidado y respeto por las zonas verdes y espacios públicos a través de una participación activa. Ayer, el gerente de Dixardín, Carlos Iglesias, y el alcalde, Evencio Ferrero, presentaron esta iniciativa que se enmarca dentro de un programa anual de actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente denominado ‘Catro estacións’.

Al igual que el año pasado, desde el Ayuntamiento animan a los más pequeños a que participen en la decoración de los jardines para «implicalos no coidado das zonas verdes tanto dende unha perspectiva medioambiental como dende a promoción dunha conciencia cívica cara os bens comunitarios, fomentando ademais a creatividade infantil», señala el regidor.

Después de la buena acogida que tuvo esta actividad el curso pasado en el entorno del CEIP Bergantiños, esta vez se reservaron cuatros espacios para los jóvenes y sus calabazas: la calle Eduardo Pondal, la calle Campo da Feira, el Parque do Anllóns y el Parque do Chorís. La colocación se hará por libre pero solo en las zonas señalizadas con letreros.

El vecindario y las personas que visiten Carballo también podrán disfrutar de la belleza de los crisantemos en los jardines municipales, que además cuentan con compost producido por los participantes de los programas de compostaje doméstico. El próximo 4 de noviembre el gobierno local, coincidiendo con el mercado semanal, instalará un puesto para repartir pequeñas bolsas de compost a las personas colaboradoras.