Carballo se prepara para el San Xoán con la prohibición de cachelas en espacios públicos

Hogueras San Xoán_Ayuntameinto de Carballo

  • El vecindario podrá realizar hogueras, churrascadas o similares en espacios privados

Con la celebración del San Xoán a las puertas, desde el ayuntamiento de Carballo recuerdan la importancia de cumplir con las normas sanitarias y las referidas a la realización de las cachelas. El Gobierno local autoriza la colocación de barbacoas o similares, pero no podrán realizarse lumaradas en los espacios públicos del municipio durante la noche del 23 al 24 de junio. El vecindario podrá realizar hogueras, churrascadas o similares en espacios privados.

Los establecimientos de hostelería también tendrán permiso para este tipo de comidas, velando por el cumplimiento de las restricciones establecidas en el Plan de Hostelería Segura de Galicia. Tanto las personas como los locales hosteleros deberán realizar una comunicación previa cubriendo la instancia específica que se puede descarga en la web municipal. El plazo para presentar estas solicitudes finaliza el 22 de junio.

Para iniciar una hoguera será necesario cumplir unas normas. Las cachelas tendrán que distar un mínimo de 12 metros de edificaciones y árboles. El diámetro máximo de zona de combustión será de 4 metros de ancho, con una altura máxima de 2 metros.

Desde el Ayuntamiento señalan que queda prohibida la quema de neumáticos, plásticos, latas o similares, así como echar aerosoles, aceites o líquidos combustibles y/o cualquier sustancia explosiva.