Carballo se reivindica como un ayuntamiento libre de violencias

Cedida

  • En Ponteceso se impartieron charlas sobre la igualdad entre el alumnado del CEIP As Forcadas de Corme

Este jueves quedaron instalados en la localidad carballesa grandes paneles que reivindican a Carballo como un ayuntamiento libre de violencias. Con motivo del 8M, Día de la Mujer, el gobierno local lleva realizando durante toda la semana varias actividades para fomentar la igualdad y, en este caso, procedió a la colocación de grandes paneles multicolor en las principales vías de acceso a la villa. Los tres primeros están situados en las carreteras de Coristanco, Malpica y Cerceda, y en las próximas semanas se instalarán también en los accesos desde A Coruña y Santiago.

Los paneles, creados por el diseñador gráfico carballés Oti Fernández, incluyen varios elementos muy simbólicos como el arco iris, el corazón en multicolor de “Eu quero a Carballo” y el logotipo del Ayuntamiento de color morado.

Estos nuevos elementos de la señalización urbana se suman a la iluminación de la Casa del Ayuntamiento hasta este domingo, o la creación de una ruta urbana por las calles dedicadas a varias mujeres, entre otros.

Charlas sobre la igualdad en los colegios de Ponteceso
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y como parte de los actos organizados por esta fecha, representantes del Ayuntamiento de Ponteceso acudieron al CEIP As Forcadas de Corme y a las escuelas unitarias para realizar unos talleres sobre igualdad con el alumnado. Además de las charlas, cada niño y cada niña recibió un neceser con una frase conmemorativa.

Alumnos en Ponteceso