- Cuatro estudiantes tienen ya un contrato de trabajo, por lo que se les validarán las prácticas
Pementa Rosa, Raxería Río Sil, As Garzas, O Muíño, Furna Atlántica y A Cunca son los seis restaurantes de la comarca en los que completarán su formación los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Hostelería. El período de prácticas abarca un total de 240 horas lectivas, distribuidas en 40 horas semanales desde el 9 de julio hasta el 19 de agosto.
Aunque el curso contó con 15 alumnos y alumnas, no todos pudieron finalizarlo por diferentes motivos. Cuatro de ellos ya consiguieron trabajo como cocineros/as en distintos establecimientos y ya tienen las prácticas validadas.
El segundo curso de la Escuela Municipal de Hostelería estuvo marcado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, que obligó a suspender la actividad lectiva en marzo. Finalmente la formación se retomó en abril a través del comedor solidario, en el que participó voluntariamente el 100% del alumnado. Entre la última semana de abril y el 19 de junio, se prepararon 1.992 menús compuestos por un primero y un segundo, es decir, 3.984 platos.