El Ayuntamiento de Carballo está realizando un seguimiento de la evolución de los desprendimientos que se están produciendo en los taludes de Razo, una playa fósil que se caracteriza por la composición geológica de los acantilados, de cantos y arena, y que está sufriendo, con especial intensidad en los últimos años, los efectos de la erosión natural de los taludes.
Este mes se producía un nuevo derrumbamiento, en esta ocasión en la zona de la explanada. Hasta allí se acercaron el alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Medio Ambiente y Playas, Miguel Vales, y Seguridad, Juan Seoane, para ver el alcance de los desprendimientos.
Desde la Demarcación de Costas se solicitó al Ayuntamiento de Carballo la señalización de la zona afectada, y así se procedió por parte del servicio de Protección Civil. Pero, dado el avance del proceso de erosión que provoca los derrumbamientos, este mismo miércoles desde la Concejalía de Medio Ambiente y Playas se remitió al organismo estatal una petición para que se agilice todo lo posible la ejecución del proyecto de consolidación de los taludes que está en tramitación, y que, en todo caso, de manera provisional se acometan las medidas precisas para salvaguardar la seguridad de las personas usuarias de la playa de Razo.
Desde el Ayuntamiento de Carballo afirman que se ponen a disposición de la Demarcación de Costas para colaborar, dentro de las competencias municipales, en ese proceso de consolidación de los taludes de la playa de Razo.