Carballo solicitará a la Xunta un nuevo taller de empleo de carpintería y soldadura

Imagen de un pleno en Carballo

  • En la sesión celebrada este lunes también se acordó pedir una subvención a la Consellería de Industria para la instalación de sistemas de seguridad en el polígono de Bértoa

La Xunta de Gobierno Local de Carballo aprobó en la sesión común de este lunes la solicitud de varias subvenciones a la Xunta de Galicia. Entre ellas destaca la de un nuevo taller de empleo para jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil en las especialidades de carpintería y soldadura. Además de la formación de un total de 16 alumnos durante 12 meses, el proyecto, que tiene un presupuesto de 391.492,32 euros, tendrá como finalidad a dotación y renovación de la equipación urbana. Las actuaciones concretas que se pretenden acometer son la renovación del palco de la música y del puente del Parque del Anllóns, la construcción de gradas para espacios lúdicos y deportivos y la instalación de dos pistas multideportivas.

El gobierno municipal también aprobó la solicitud de otra subvención a la Consellería de Economía, Empleo e Industria para la financiación de dos proyectos orientados a mejorar la seguridad en el polígono de Bértoa. Por una parte se pretende mejorar la red de hidrantes, con un presupuesto de 86.519.69 euros y, por otra, la instalación de sistemas de videovigilancia, que tienen un coste de 140.564,70 euros.

Asimismo, la Xunta de Gobierno decidió solicitar otras ayudas para la contratación de personal: a la Consellería de Economía, para la contratación de dos técnicos de orientación laboral y a la Diputación de A Coruña para el personal de la oficina de turismo.