Carballo solicitará ayudas para dos talleres de empleo que superan los 650.000 euros de inversión

Imagen de archivo de una persona cocinando_Concello de Carballo

  • La Xunta de Goberno Local también adjudicó obras de abastecimiento y saneamiento de agua a varios lugares de la parroquia de Berdillo por 237.059,32 euros

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó, en la sesión ordinaria y telemática de este lunes, dos solicitudes de subvención a la Xunta de Galicia para el taller dual de empleo “Carballo Coida” y el programa de empleo de garantía juvenil “Carballo entre fogóns”. La primera iniciativa está destinada a la formación de 20 alumnos trabajadores durante nueve meses en la especialidad de Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións sociais, mientras que el segundo proyecto va dirigido a la doce jóvenes que podrán desarrollarse su actividad durante un año en la especialidad de Cociña. La inversión prevista por el Ayuntamiento de Carballo en estos dos proyectos de formación e inserción laboral supera los 650.000 euros.

Además de las solicitudes de estas dos subvenciones, aprobadas fuera de la orden del día, la Xunta de Goberno adjudicó a la empresa Excavaciones y Obras Candal, por 237.059,32 euros, las obras de abastecimiento y saneamiento en los lugares de O Curro, O Aseñado, A Chavella, O Alto y A Redonda, en la parroquia de Berdillo. El plazo de ejecución será de seis meses a partir de la firma del acta de inicio.

En materia de contratación también se aprobaron los expedientes relativos al proyecto de reurbanización de la calle Tarragona, que saldrá a licitación por tercera vez con un presupuesto de 65.200,11 euros, y al Plan de mejora de caminos rurales, cofinanciado por el FEADER con 54.338,22 euros, y que tiene un presupuesto total de 69.094,36 euros. Las actuaciones previstas son el acondicionamiento del camino de Ferrol de Rus a la carretera AC-400 y de la vía de Ramil a Figueroa, en Sísamo.

El gobierno municipal también dio luz verde a otras solicitudes de subvención para la adquisición de novedades editoriales para las bibliotecas municipales, 10.000 euros para mantener el puesto de un técnico municipal de animación sociocultural y 20.000 euros para el mantenimiento del Conservatorio Profesional de Música.