Carballo subvencionará con 64.000 euros a las entidades empresariales

Imagen de archivo de las bolsas de promoción del CCA_Cedida

La Xunta de Goberno Local también dio luz verde a la convocatoria de las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó en la sesión común de este lunes la concesión de subvenciones a las asociaciones de empresarios y comerciantes para el desarrollo de actividades de promoción económica por un importe total de 63.943,44 euros. Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

• Asociación As Eiroas de Empresarios e Propietarios do Polígono de Bértoa: 7.399,92 euros para visita institucional y servicio de recogida selectiva de cartón y plástico.
• Centro Comercial Aberto (CCA): 30.000 euros para la gerencia, promoción comercial y fidelización.
• Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober): 25.337,02 euros para actividades de difusión, formación, promoción y apoyo al tejido empresarial.
• Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Profesionais do Barrio da Milagrosa: 1.206,50 euros para la campaña “Ti mantesnos vivos”.

Las entidades tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para presentar la justificación del gasto estipulado en la resolución.

Fuera de la orden del día también fue aprobada la convocatoria de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral correspondiente a este año, por un importe máximo de 15.000 euros. Esta línea de subvención responde al interés del área de Igualdade e Benestar del Ayuntamiento de Carballo por articular políticas apropiadas para dar cobertura a las necesidades de las familias con menores a su cargo (de 3 a 12 años, o hasta 16 cuando los menores tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%) que precisen conciliar su vida laboral y familiar, siempre que no exista un recurso público que pueda dar respuesta a las necesidades de la familia.

Las ayudas solo se podrán recibir por los servicios contratados fuera de los centros escolares, y consistirán en el reembolso del gasto realizado entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021 en actividades como campamentos de verano, el cuidado y transporte de los niños y niñas por parte de escuelas infantiles o similares en aquellos colegios que no dispongan del programa Concilia, el servicio de comedor por parte de una entidad privada y las actividades extraescolares fuera del centro educativo siempre y cuando no exista oferta por parte de la ANPA u otra entidad.

Podrán optar a las ayudas de conciliación las familias empadronadas en Carballo con una antigüedad mínima de seis meses, cuyos ingresos anuales no excedan las cuantías establecidas en las bases y siempre que exista incompatibilidad de los dos progenitores para conciliar su vida familiar y laboral.

Otros acuerdos
La Xunta de Goberno Local también aprobó facturas por importe de 27.926,83 euros, vados, licencias urbanísticas y el convenio de cooperación entre la Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de A Laracha, Cabana de Bergantiños, Carballo, Coristanco y Ponteceso para regular el “Proxecto Anllóns”. El acuerdo tendrá una vigencia de 4 años, prorrogables por un máximo de 4 años adicionales.