Carballo suspende la carrera 10 K debido a la pandemia de la COVID-19

Imagen de una carrera_PIXABAY

  • La Concejalía de Deporte adquirió el compromiso de convertir la edición del 2021 en una auténtica fiesta del atletismo

La pandemia de la COVID-19 sigue obligando a la cancelación de actos culturales, sociales o deportivos como la carrera 10 k, que este año celebraría su décimo aniversario.

Según la Concejalía de Deporte del ayuntamiento de Carballo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus impediría mantener el mismo formato de las nueve ediciones anteriores y, desde luego, haría imposible la participación de las más de mil personas que cada año se citan para correr por el circuito urbano. Por eso, desde la Concejalía optaron por la suspensión del evento pero adquirieron el compromiso de convertir la edición del 2021 en una auténtica fiesta del atletismo.

La 10 K estaba programada para el 21 de junio, día en el que, si la evolución de la pandemia es favorable, se cerrará el Plan de transición cara una nueva normalidad, pero para preservar la salud de los participantes, el Ayuntamiento prefiere evitar posibles riesgos y trabajar en la siguiente edición.