Carballo suspende todas las actividades municipales por la crisis sanitaria del COVID-19

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero

  • A partir de este viernes también se cerrarán todos los edificios públicos

El Ayuntamiento de Carballo acaba de hacer público un comunicado en el que se aclara que, debido a la crisis sanitaria creada por el COVID-19 o coronavirus, quedan suspendidas las actividades municipales, y también se procederá al cierre de los edificios públicos.

Estas medidas se llevan a cabo bajo las recomendaciones de la Xunta de Galicia sobre la adopción de medidas preventivas que contribuyan a frenar la propagación del coronavirus entre la población. Por eso, el Ayuntamiento también va a suspender a partir del viernes 13 de marzo todas las actividades educativas: Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Huerto Infantil Ecológico Municipal.

Los cursos de formación que se imparten en el Fórum Carballo quedan sujetos a las indicaciones de la Xunta de Galicia y las actividades dirigidas organizadas por el Ayuntamiento de Carballo quedan suspendidas desde este jueves 12 de marzo. A partir del viernes, 13 todas las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas al público.

En cuanto a los Servicios Sociales y Tercera Edad, las actividades previstas para este mes dentro del programa del Día de la Mujer quedan suspendidas y tampoco se celebrarán los bailes, ni ninguna de las actividades dirigidas la mayores. En el caso del programa Concilia, se establecen los mismos criterios fijados por la Xunta de Galicia para los centros educativos; de este modo, el viernes 13 se recomienda a las familias que no lo utilicen y a partir del lunes 16 queda suspendido.

También quedan suspendidas todas las actividades culturales. El Pazo de la Cultura, las bibliotecas, la ludoteca, el Museo de Bergantiños y los centros sociales de las parroquias permanecerán cerrados al público a partir del viernes 13.

Todos los eventos turísticos organizados por la Concejalía de Promoción Económica quedan también en suspenso, a expensas de que la evolución de la situación permita fijar nuevas fechas de celebración: Festival Carballo Interplay, Carballo por Etapas, etc.

Con respeto al medio ambiente, los programas de educación y sensibilización medioambiental previstos con motivo del Día del Árbol y del Día del agua también se suspenden, al igual que la puesta en marcha del programa de recogida selectiva de la quinta fracción “Tú tienes la llave”.