Carballo ten en marcha obras de aglomerado por case un millón de euros

Aglomerado Artes-Ardaña_Cedida

  • A los proyectos financiados por el ayuntamiento se suma el que está ejecutando la Diputación en la vía de la Feira de Berdillo a O Moucho

El ayuntamiento de Carballo tiene en marcha varias obras de aglomerado en las vías de titularidad municipal por casi un millón de euros. En concreto son cinco los proyectos que unen parroquias o núcleos rurales importantes: cuatro de ellos están financiados por el ayuntamiento y el quinto por la Diputación de A Coruña.

Entre las diferentes actuaciones se encuentran la ampliación de la vía de Paradela a Prearada (Sofán) y la renovación de la vía de Xoane y Piñero (Goiáns); ambas pendientes de la señalización. La nueva carretera entre Xamozo (Artes) y Santa María (Artes) también es una realidad y, además de las obras de mejora viaria, el proyecto incluye una red de aguas pluviales y drenaje. La señalización será el último paso.

Otra de las vías de titularidad municipal en marcha es la que une A Canosa con Pereiro Vello (Rus-Entrecruces) que, en este caso, fue adjudicada por más de 235.000 a la empresa Arias Infraestructuras. Los trabajos incluyen la instalación de la red de abastecimiento de agua a los lugares de A Canosa, Braña de Abaixo y Braña de Arriba.

El último proyecto es el que está realizando la Diputación de A Coruña entre la Feira de Berdillo-O Moucho (Artes-Berdillo), que cuenta con obras de mejora de seguridad viaria y la pavimentación de un tramo de la calzada.