Carballo | Todo listo para la Cabalgata de Reyes más larga, con 14 kilómetros de recorrido

Cedida

  • La recepción presencial posterior a la cabalgata no se realizará, pero los jóvenes podrán pedir una recepción virtual con Melchor, Gaspar y Baltasar

Los Reyes Magos también tienen una cita pendiente este miércoles en Carballo. La situación sanitaria derivada de la COVID-19 no permite celebrar la cabalgata como era habitual, de manera que no habrá pajes ni se tirarán caramelos, aunque eso no impedirá que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran las calles de la villa y lleguen a los diferentes barrios.

De hecho, el itinerario será más largo que nunca, con casi 14 kilómetros de longitud, para evitar desplazamientos y concentraciones de público. Además se retransmitirá en tiempo real a través de las redes sociales y de la plataforma www.carballoenrede.com en la que también habrá un mapa para saber por donde va la cabalgata.

La salida está prevista para las 17.30 horas, siguiendo la ruta diseñada en el siguiente plano. Los detalles los ofrecieron la concejala Milagros Lantes; el alcalde, Evencio Ferrero, y los representantes de las dos empresas que colaboran en la visita real: Centro Comercial Bergantiños Gadis- Híper y Grupo Dimolk.

Itinerario de Cabalgata de Reyes_Concello de Carballo

Como explicó la concejala, este año tampoco habrá recepción personal pero Melchor, Gaspar y Baltasar están ofreciendo una recepción virtual a todos los niños y niñas que lo solicitan, y que ya son más de 100. Hasta antes del inicio de la cabalgata, en la página web del Ayuntamiento de Carballo seguirá habilitado un enlace en el que podrá hacerse la solicitud o enviarles la carta a los Reyes Magos.

Este año, dado que no se podrán tirar caramelos en las calles de Carballo, se repartirán en los actos previstos en las parroquias de Ardaña, Sofán y Lema, donde también habrá cabalgatas, y Entrecruces, Cances y A Brea, donde están previstas recepciones reales.