Carballo ultima los preparativos para la cabalgata de los Reyes Magos

Imagen de archivo de los Reyes Magos_PIXABAY

  • El desfile real arrancará a las 17:30 horas el 5 de enero

Los Reyes Magos de Oriente lo tendrán más difícil este año pero, aún con los cierres perimetrales de varios ayuntamientos y las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus, realizarán su tradicional cabalgata.

El principal objetivo del Ayuntamiento de Carballo es garantizar la seguridad de los participantes, por eso desde la Concejalía de Cultura han programado para el 5 de enero una cabalgata más larga, para que sus Majestades recorran más calles y así puedan acercarse al mayor número de niños evitando desplazamientos.

Si bien las personas que deseen estar a pie de calle podrán hacerlo manteniendo las distancias, desde la administración local recomiendan evitar concentraciones y, para eso, piden que la cabalgata se siga desde las ventanas o a través de las redes sociales municipales.

El desfile real arrancará a las 17.30 horas. La comitiva será más reducida de lo habitual, sin pajes ni caramelos, pero contará con la participación y la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Brigada Municipal de Obras, el Parque de Bomberos y el Grupo Dimolk, que cede los vehículos que transportan las carrozas reales.

Además, este año Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán una recepción virtual a todos los niños y niñas que lo soliciten. Con esa finalidad, en la página web del Ayuntamiento de Carballo estará habilitado un enlace desde el día 1 hasta el mismo día 5 en el que podrá hacerse la solicitud, o incluso enviarles la carta a los Reyes Magos.